jueves, 24 de febrero de 2011

LA TRIPLE DIOSA





LA TRIPLE DIOSA
Las tríadas que implican Dioses y Diosas son más antiguas que el arquetipo cristiano. En el Arte, la tríada es simbolizada por la Doncella, la Madre y la Anciana.
La Doncella manifiesta la juventud, la excitación de la caza, y la novedad de la vida y la magia. En Su forma humana, Ella estaría entre la pubertad y los veinte. Ella no tiene compañero. Sus colores son suaves y claros, como el blanco, el rosa suave o el amarillo limón.
La Madre representa la nutrición, el cuidado, la fertilidad; Ella es una mujer en la flor de la vida y en la cima de su poder. Ella se protege a sí misma y asegurará que se haga justicia, y que se haga bien. Esta mujer va normalmente acompañada. En Su forma humana, se la vería como una mujer entre los treinta y mediados de los cuarenta. Sus colores son más cálidos que los de la Doncella, como el verde, el cobrizo, el rojo, el morado claro y el azul real.
La Anciana es un estado de sabiduría anciana. Ella es astuta y aconseja bien. Cuida de la Doncella y de la Madre así como de la descendencia de Ellas. Ella es lógica y puede ser terrible en Su venganza. Se encuentra en la puerta de la dimensión de la muerte. En Su forma humana tiene aproximadamente 45 años o más. La Anciana es el estado más difícil de ajustar a la edad humana. Demasiado a menudo hemos visto mujeres que se trasladan ansiosamente a la etapa de la Anciana antes de lo que deberían, al querer abandonar las responsabilidades de la Madre. No se dan cuenta de las alegrías que están dejando de lado y de las duras responsabilidades que están asumiendo. Los colores tradicionales de la Anciana son el negro, el gris, el morado, el marrón o el azul medianoche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario